Primer Enfoque

Imágenes e ideas que transforman

Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología 

El ocio, es la madre de todos los vicios, por ello desde el gobierno municipal habremos de impulsar un amplío apoyo a la cultura para que las juventudes y la niñez se alejen de conductas antisociales, ofreció la candidata a la alcaldía de Morelia, Gisela Vázquez Alanís.

Dijo que el proyecto de  Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".

Gisela Vázquez, confió que  con el respaldo de los ciudadanos, el próximo 2 de junio, se convertirá en la primera presidenta municipal electa y comenzará un cambio profundo en la forma de administrar.

Morelia enfrenta rezagos en infraestructura básica, requiere de mayores fuentes de empleo y oportunidades para todos.

La cultura, la educación y la seguridad van de la mano y debemos añadir a la fórmula el empleo para que tengamos una sociedad más próspera, preparada y capaz de encarar los retos de la modernidad.

Otro de los aspectos en los que Morelia deberá invertir, apuntó Gisela Vázquez, es en ciencia y tecnología, para lograr posicionar a la capital michoacana como una de las ciudades ejemplo en el país.

Respecto del primer debate televisivo en el cual participó juntos a otros cinco aspirantes a la presidencia municipal de Morelia, la candidata de Tiempo por México, Gisela Vázquez, consideró que los morelianos fueron los unicos ganadores del ejercicio, pues escucharon las propuestas que permitirán clarificar a quién otorgarle su confianza en las urnas y descartar a los que solo buscan acceder al poder sin un compromiso visible con los ciudadanos.

Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela De Los Santos, sigue manteniendo una estrecha cercanía con las y los ciudadanos en las calles, cruces y avenidas de su distrito, compartiendo propuestas y recibiendo muestras de apoyo.

Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.

Entre los logros destacados de Daniela De Los Santos se encuentra el trabajo realizado en el Congreso del Estado para concretar el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, con presupuesto suficiente para su construcción este año en Morelia. Además, propone medidas para la protección del medio ambiente y los animales, especialmente soluciones para la crisis del agua, incluyendo la declaración de zonas de reserva y un fondo presupuestal de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua.

Es importante resaltar que De Los Santos es la única candidata que no entrega volantes, optando por el uso de la tecnología a través de separadores de libros con Código QR, evitando la generación de basura en las calles y mostrando su compromiso con el medio ambiente.

Con el voto se verá la preferencia ciudadana

Luego de un mes de recorrer los tianguis del Distrito 8 Morelia, el candidato a la diputación federal, Ernesto Núñez Aguilar confía en que la coalición Sigamos Haciendo Historia cuenta con el respaldo de la población.

Luego que el candidato por la reelección al Gobierno de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que en solo una semana de proselitismo se ha ganado la simpatía de comerciantes morelianos, Núñez Aguilar dijo que será en las urnas donde se verá el apoyo ciudadano más allá de declaraciones y descalificaciones.

“Cada quien en campaña puede decir lo que quiera, pero al rato se va a ver, con el voto se va a notar la preferencia de la gente”, afirmó el abanderado del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo, quien por más de 50 días ha dialogado con las y los morelianos acerca de sus necesidades.

 “Neto” Núñez precisó que, en general, 8 de cada 10 hogares o negocios que se visitan en los recorridos por colonias y comunidades del Distrito 8 externan su preferencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, “hay muchos tianguistas que nos dicen estar con nosotros, con la Cuarta Transformación, que quieren un cambio, que quieren ser tomados en cuenta ante las necesidades que tienen, con muchos planteamientos, la mayoría está con nosotros, así lo ha manifestado”.

El hartazgo social y la necesidad de ser tomados en cuenta por los gobernantes es un clamor latente entre la ciudadanía moreliana, el cual ha sido percibido por Ernesto Núñez, quien se ha comprometido a legislar en respuesta a esas demandas, y respaldar las propuestas de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Mucha gente nos ha referido estar con la coalición, con la doctora Claudia para presidenta y con Carlos Torres Piña para gobernar Morelia, se ha acercado a nosotros para que lo llevemos a los puntos que ya hemos recorrido y que escuche sus demandas. El día de las elecciones se verá el verdadero apoyo hacia la Cuarta Transformación”, afirmó.

GALERIA


Lo mejor para Pátzcuaro es que Samanta Flores sea su presidenta

Fundamental trabajar en conjunto con empresarios para impulsar Morelia

El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Solidario (PES), Gilberto Pizarro Hernández, resaltó la necesidad de establecer alianzas sólidas con empresarios y diversos sectores de la sociedad como parte de su propuesta de gobierno para Morelia. 

Durante un encuentro con empresarios locales, el representante del PES, expresó su agradecimiento por su presencia y destacó la importancia de trabajar de la mano con ellos para impulsar la economía y generar oportunidades de crecimiento en la ciudad.

Pizarro Hernández, enfatizó que su gobierno buscará establecer consensos y alianzas con todos los sectores de la sociedad, con especial énfasis en los empresarios, para garantizar una mayor certeza en las actividades económicas y convertirlos en aliados del municipio. 

Destacó, la vocación emprendedora de Morelia, especialmente en las tenencias, donde ve un potencial importante para el desarrollo de pequeñas empresas y servicios.

Además, el candidato pesista resaltó el papel clave del deporte y el turismo en la reactivación económica de la ciudad. 

Asimismo, Gil Pizarro propuso la organización de eventos deportivos y turísticos que impulsen la economía local, involucrando a los empresarios en estas iniciativas para maximizar su impacto.

En cuanto al orden y la legalidad, sellaron la necesidad de una nueva cultura de legalidad en Morelia, donde se respeten y cumplan los reglamentos municipales. 

Propuso una reorganización que incluya la formalización del comercio informal, brindando mayor certeza tanto a los comerciantes como a la ciudadanía en general.

En este sentido, Pizarro hizo hincapié en la importancia de trabajar de la mano con los empresarios para lograr una ciudad más ordenada y próspera, donde se respeten los derechos y se promueva el crecimiento económico de manera equitativa para todos los sectores. 

Con estas propuestas, busca construir un futuro prometedor para Morelia, donde el trabajo conjunto sea la clave del desarrollo.

¿Alguna pregunta?

Envía un correo a primer.enfoques@gmail.com para obtener más información sobre el proyecto