Primer Enfoque

Imágenes e ideas que transforman

Morelia requiere vialidades modernas y transporte público más eficiente

Garantizar que los ciudadanos cuenten con un servicio de transporte colectivo interconectado, eficiente, seguros y de calidad, son ejes primordiales en los que juntos, concesionarios y gobierno municipal debemos de trabajar, aseguró Gisela Vázquez Alanís, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia.

La zona urbana y rural de Morelia requiere no solo de un servicio moderno, sino uno más amigable con el medio ambiente, por lo cual es necesario brindar a los permisionarios las herramientas que les permitan renovar el parque vehicular y mantener en óptimas condiciones sus unidades.

Gisela Vázquez, candidata a la alcaldía de Morelia tras escuchar las propuestas de los líderes de 12 rutas y nueve dirigentes de chóferes de combis y camiones de la capital michoacana, se comprometió a brindar apoyos para eficientar el transporte pero también a mejorar las vialidades existentes y trazar nuevas arterias que impacten positivamente en la movilidad ciudadana.

Durante la reunión con transportistas y operadores de unidades integrados a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), la candidata de Tiempo por México, hizo un llamado a los representantes del sector a confiar en el proyecto de Gisela Vázquez y votar el 2 de junio por la única mujer que aparecerá en la boleta electoral en la contienda por Morelia. 

Invito a los transportistas a convertirse en promotores del voto en favor de las mujeres de Tiempo por México, partido que preocupado por garantizar la inclusión impulsó a las diputaciones locales y ayuntamiento de Morelia a puras mujeres.

Considero que la mujer ha demostrado capacidad, inteligencia y sobre todo ser buena administradora de los  recursos, por lo que aseguró, "en mí gobierno no solo habrá cuentas claras,  sino eficiencia y eficacia en la aplicación del dinero de los morelianos".

Convocan a reunión informativa por declaratoria de cerro Grande como ANP

Como parte del proceso de declaratoria de cerro Grande como Área Natural Protegida, la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) convoca a las y a los interesados a una reunión informativa y de consulta.

El objetivo es que las y los propietarios de los predios que habrán de integrarse al Área Natural Protegida y la sociedad en general, sean informados y participen del proceso de declaratoria.

La reunión se llevará a cabo el día viernes 26 de abril del 2024, a las 11:00 horas en el centro comunitario Carlos Abascal Carranza ubicado en calle Chichimecas sin número, en el municipio de La Piedad.

Para la Secma, este debe ser un proceso participativo que hace posible identificar contextos y problemáticas locales, importantes a tomar en cuenta para toda política pública. Por lo que reiteró la invitación a sumarse a la reunión. 

En este espacio se presentará el Estudio Técnico Justificativo del Área Natural Protegida con categoría de Reserva Estatal y subcategoría de Reserva de Captación y Recarga de Mantos Acuíferos denominada: Cerro Grande y se recibirá cualquier observación motivada.

La democracia ya no es un tema de partidos, es un tema de personas

“Hoy la democracia es un tema de proyectos y de personas, no de personas y colores, hay un pragmatismo político enorme”, señaló el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

En un recorrido por las colonias “El Porvenir” y “Melchor Ocampo”, el abanderado del Partido Verde, Morena y del Partido del Trabajo (PT) habló con la ciudadanía sobre la evolución de la democracia y la política en el país, al compartir detalles del proyecto de nación que se vislumbra desde la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“El Partido Verde siempre ha sido un partido flexible, de centro, digamos., pero ¿cuándo te imaginaste al PAN con el PRI, o al PAN con el PRD, se mataban ellos, y hoy están juntos y eso no lo critican ellos, lo ven muy normal”, opinó.

“Neto” Núñez dijo que, en su acercamiento con los habitantes del Distrito 8, le han mostrado un reconocimiento a la unión de los partidos que representa, a la suma de una “postura fresca a las propuestas, porque saben que somos gente de chamba y de resultados, que tenemos vocación de servicio”.

Insistió que, desde su trinchera, en el Congreso de la Unión, impulsará el segundo piso de la Cuarta Transformación, ya que se identifica con la visión de Morena y el PT, “la democracia en el país ya no es un tema de partidos, es un tema de personas. Si en un color encuentras coincidencias, en un proyecto, sin importar los colores, te puedes sumar”.

GALERIA


Nuestra riqueza cultural vuelve a Michoacán de Origen; vívela del 26 de abril al 19 de mayo

Da encuesta amplia ventaja a Celeste Ascencio en elección al Senado

Faltando pocas semanas para la elección del 2 de junio, la preferencia del voto en la elección para el Senado de la República en Michoacán le da una amplia ventaja a la candidata Celeste Ascencio, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Massive Caller.

A la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?”, el 40.9 por ciento de la población entrevistada respondió que lo haría por la abanderada en la primera fórmula de Morena, PT y PVEM, Celeste Ascencio, así como por su compañero de segunda fórmula de la misma coalición, Raúl Morón Orozco.

Es decir, la candidata y el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se perfilan para ganar de manera clara la elección, lo que muestra que el pueblo de Michoacán y de México apuestan por continuar con el proceso de transformación.

Ascencio y Morón aparecen en esta encuesta con poco más de 11 puntos de ventaja sobre la dupla conformada por los candidatos del PAN, PRI y PRD, quienes tienen solamente 29.6 por ciento de la intención del voto.

En el caso de los candidatos de Movimiento Ciudadano, estos se sitúan en un más lejano tercer lugar, con solamente 9.9 por ciento de las preferencias electorales.

La encuesta fue levantada posterior al debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), a propuesta de Ascencio, entre los candidatos al Senado de la República en Michoacán, por lo que el sentido de las respuestas retrata también el crecimiento de los candidatos morenistas a partir de su exitoso desempeño en dicho ejercicio.

Celeste Ascencio agradeció el respaldo del electorado y refrendó su compromiso de trabajar de la mano de las y los michoacanos desde el primer día en que rinda protesta como la senadora más joven en la historia de la entidad.

¿Alguna pregunta?

Envía un correo a primer.enfoques@gmail.com para obtener más información sobre el proyecto